Preguntas Frecuentes (F.A.Q)

Enviado por ONG Víctimas de la Delincuencia el 13/10/2008 a las 15:06

por que no ponen soldados o militares en las calles frecuentadas?

Enviado por calos el 21/10/2008 a las 22:45

eso.. esa es mi duda.. dejando los problemas del pasado..

por que no dejan un grupo de militares en las calles mas frecuentadas de la ciudad por los delincuentes??

asi bajaria mas la delincuencia...

dejen atras los problemas del pasado y vivan el presente.. nesesitamos lo q sea para sacar la delincuencia.. basta de seguir dandole mas derechos..


Consulta

Enviado por el 26/10/2008 a las 14:36
MiLadoB

Siempre me he preguntado lo siguiente: ¿Porqué, en vez de tener a los delincuentes en la cárcel, comiendose los imuestos de los chilenos, no son enviados a realizar trabajos, tales como, reconstrucción de calles, mejoramiento de carreteras y avenidas, construcción de puentes y casas básicas para los más pobres?.-

Personalmente creo que el desarrollo de un país va en la optimización de los recursos, y si la delincuencia es un acaso discutible, no veo porqué no se pueden utilizar a estos seres para este tipo de trabajao.   Es mejor que vegeten en la cárcel sin hacer nada.-

Un Saludo.-


Respuesta

Enviado por juan pablo el 21/10/2009 a las 21:46

Porque si se hace eso, seguramente van a salir políticos diciendo que eso "atenta contra los Derechos Humanos". Como si las víctimas no tuvieran derechos.


Estimado Juan Pablo: no se ...

Enviado por rodrigo el 23/01/2010 a las 0:37

Estimado Juan Pablo: no se deje arrastrar por un odio ciego ni caiga en argumentos absurdos. La solución propuesta es simplemente inviable por razones aconómicas: sale muchísimo más cara pues implicaría poner a disposición una red de recursos (tanto materiales como de vigilancia) que es imposible sustentar incluso para el país más rico del mundo. Si a esto le agregamos el hecho que, en general, los presos no tienen las competencias debidas para realizar las tareas propuestas (es decir, primero habría que "capacitarlos", cosa que ni siquiera las empresas de este país hacen), los resultados serían catastróficos.

De hecho, los "trabajos" sí son efectuados por algunos presos que están en trato especial por "buena conducta", y son los privilegiados del sistema (un porcentaje muy bajo).




Mientras no se entienda el ...

Enviado por Paolo el 27/10/2008 a las 16:51

Mientras no se entienda el origen de la delicuencia y la inequidad social-economica que rige en Chile, vamos a tener delincuencia eterna y creciente.

Hacer mas cárceles, aumentar los castigos, incluso intensificar rehabilitacion, son intentos primitivos y soluciones a corto plazo, mantienen el status-quo de quienes se benefician de la desigualdad economica...

Es racista e inhumano clasificar individuos como delincuentes (como si fuera una condicion de nacimiento) sin entender los factores lo generan. Ser delincuente es comportamiento humano, y eso se aprende en la sociedad, la sociedad que creamos todos.

Dirigirse al origen del problema, el control economico de bancos internacionales, deuda internacional, elitismo social y educacion de calidad solo para algunos pocos van a seguir aumentando delincuencia y la cantidad de "carabineros" y carceles... Es como darle aspirinas a un paciente con un tumor que se queja de jaqueca...


Totalmente de acuerdo

Enviado por el 06/11/2008 a las 23:49
Cris

Coincido totalmente con esto.

Que opciones tienen los jóvenes con pobre educación?? provenientes de familias desintegradas, de orígenes humildes dónde abunda la ignorancia? ? pueden trabajar? no, porque hay pocas oportunidades. Pueden estudiar? no, porque eso es el privilegio de algunos. Hay discriminación? si, la hay, para contratarte en un trabajo primero se ve el apellido, el lugar dónde vives y que color de cabello tienes. Que les queda? hacer dinero con un ilícito. Es más fácil y rápido. Que más dá, estas un tiempo en "cana" y luego para afuera denuevo. Podrán trabajar los que salen de la cárcel?? No lo creo, nadie los contrata . Se habrán rehabilitado  estando en la cárcel? no, al contrario, aprendieron más de ese mundo.  Sus hijos estan atentos a todo lo que hacen sus padres, lamentablemente futuras generaciones que harán lo mismo para sobrevivir.

 


No sigan siendo ingenuos, hay ...

Enviado por Juan Carlos el 23/11/2008 a las 22:24

No sigan siendo ingenuos, hay gente humilde que no llega nunca ser delicuente, se las arregla honrada y esforzadamente, ejemplos montones, cientos, miles talvez, recogen cartones, trabajan como recolectores de basura, ect,: Debemos revalorizarlos a ellos en lugar de llorar por los pretendidos derechos  de los que optan por el camino facil y saben otra cosa?, se rien de la gente que los compadece y defiende.

Yo mismo tuve una infancia pobre pero me inculcaron valores, trabaje y estudie y pude superarme, no les tengo una pizca de consideracion a los delicuentes.

 

 

 


no sea ingenuo Ud

Enviado por Andrius el 23/01/2010 a las 0:22

De acuerdo con Ud don Juan Carlos: hay mucha ente honrada que surge (dicho sea de paso, también hay muchos empresarios honestos, incluso en Chile...) Yo también me crié en un barrio pobre y salí adelante. Hice estudios en el extranjero, soy profesor de universidad, etc.
El punto es que su argumento NO puede ser una política solcial. Es un simple asunto de estadística: con las actuales condiciones de pobreza e inequidad, de cada X que surjan, inevitablemente Y caerán en la delincuencia. Si a eso le agregamos factores como la nula comprensión del problema por parte de la mayoría de nuestros dirigentes, el panorama se ve mal... A modo de ejemplo, recuerde (qué corta es la memoria de Chile !) al alcalde Pedro Sabat: cuando en una población pobre de Ñuñoa le reclamaban por el cierre de una Escuela para transformarla en comisaría, él replicó: "de qué se queja esta gente, si con suerte los cabros chicos que estudian acá le limpiarán el poto a mis nietos..." Y este caballero, incurriendo en métodos matonescos y evidentes faltas a la probidad se las ha arreglado no sólo para mantenerse en el cargo, sino también para hacer que su "niñita" sea elegida diputada. Yo le pregunto: es esta la clase de gente (que piensa igual a Ud) la que "resolverá" el problema ?

 

 

 


respuesta

Enviado por miguel el 26/03/2009 a las 11:30

he pasado casi 17 años sin un trabajo estable, con problemas para generar ingresos minimos para tener para mis hijos y yo, pasando hambre y humillaciones, viviendo en el mismo pais que los delincuentes a los que defiendes, pero aun no he matado a nadie, ni he asaltado, ni robado ni secuestrado, ya que esos valores los aprendi de mis padres  que me supieron enseñar y gracias a dios que naci y vivi  mi adolescencia antes que la libertad se convirtiera en libertinaje.

En este pais de mierda en donde los delincuentes tienen mas derechos que los ciudadanos honestos.

En una SOCIEDAD no pueden existir ANTISOCIALES.


Como funciona esto? Qué aporta?

Enviado por el 31/10/2008 a las 18:12
Cristobal

De que forma registrar mi delito me va a mejorar en algo la situación?!

Yo veo que la gente postea el luagr de su delito, pero no creo que para los carabineros eso signifique un aporte. Ellos deben tene runa base de datos mil veces maś rica que esta, igualmente los alcaldes

De que forma peude esta ONG mejorar con esta información los problemas que a los que aqui posteamos nos aquejan?


Sirve, ya que la base ...

Enviado por Cristián el 01/11/2008 a las 14:05

Sirve, ya que la base de datos que posee carabineros y los ministerios de justicia, no son públicas. A través de esta página cualquier persona puede ver los datos y sacar sus conclusiones. Además, sirve como medio de interacción entre personas que pueden haber sufrido delitos similares, aportando experiencias, consejos o incluso organizándose.

 

Saludos!

 


de que sirve

Enviado por paulina el 01/11/2008 a las 19:26

Sirve, pues nos damos cuenta que la culpa no es de las policias del pais, sino que es de la justicia que esta mal enfocada.

No sacamos nada con tener un millon de carabineros, si la justicia es la que los deja libres y los protege mas que a las victimas.....juntos podemos ser una medida de presion para que esta realidad cambie

saludos paulina


Hurto

Enviado por el 01/11/2008 a las 22:44
constantina

Deseo llegar a lo más profundo de cada ser humano, en cuanto a la solidaridad ciudadana. Fuí víctima de un hurto, que se llevó a cabo, en mi hogar en florida Este, me entraron a robar, encontrándome ausente mi esposo y yo, se llevaron un Plasma, recién adquirido y un Notebook.todo esto, que es material, nos cuesta y lo adquirimos, para entretenernos y para nuestro trabajo, en el caso del notebook. Es lógico, que un par de rufianes, entren en tu hogar y se apoderen de tus cosas y que todo esto quede impune?. por supuesto que no. Llamo a toda la comunidad a solidarizar, a cuidarnos, como si todos fuésemos una sola familia, como si am todos nos hubiesen robado. todos nosotros debemos ayudar a la policía a capturar a estos anti-sociales, que nos arruinan la vida, no tan solo por lo material, sino porque han violado algo tan valioso, nuestro hogar, símbolo de nuestra privacidad, no nos quejemos, unámonos y démosle la lucha y la zumba a la delincuencia. actuemos como hermanos, amigos, vecinos. Hoy por tí , mañana por mí y por favor no compremos artículos robados, porque somos los que contribuímos con este delito al hacerlo.Ayudémonos todos y seamos todos uno. luchemos y no nos quejemos. cuidemos la casa del otro, como la nuestra y veremos, como le damos una paliza a la delincuencia.

Constantina


La delincuencia en Chile...

Enviado por el ciudadano Chileno el 06/11/2008 a las 16:35

 

La delincuencia en Chile, es fruto de la mediocridad de la gente que actualmente está en el poder en Chile, partiendo por la presidenta de la República, quien debe gestionar y coordinar todos los ámbitos de institucionalidad, todos sus asesores y subalternos, quienes deben implementar el plan estratégico de la nación en beneficio de todos los Chilenos, garantizando su seguridad e integridad. En la práctica, es el gobierno en sus ministerios de justicia, las respectivas policías y otras entidades afines que deben hacer BIEN SU PEGA, NO lo están haciendo, las cifras lo demuestran, CHILENOS inocentes y gente trabajadora esta siendo asesinada en manos de RATAS inhumanas, sin sentimientos por la vida y que solo causan dolor. El gobierno es el COMPLICE número UNO de esta matanza, nos están enviando a la calle a RATAS asesinas que en cualquier momento están dispuestas a robar y matar, DIOS tenga piedad de todos nosotros y que nunca nos pase nada, pero la realidad es que convivimos diariamente con ASESINOS.

 

El gobierno da soluciones parches, “coloque sistemas de seguridad”, “enreje su casa, coloque tres o más chapas”, “contrate guardias de seguridad”, “no ande solo por la calle”, “no hable por celular en la calle”, QUE ESTUPIDO, mis compatriotas, eso no es gestión eso no es tener capacidad suficiente para llevar un país, LOS PROBLEMAS se solucionan desde sus bases u orígenes, a los problemas hay que buscarles solución, la delincuencia es un problema grave y al igual que las plagas de insectos hay que atacarlas en sus bases, si no sigue atacando los frutos y la cosecha, al final la buena hierba termina por se arrasada y muerta.

 

Tengo la esperanza que Chile será gobernada por gente competente por amor a la patria y sus Chilenos, donde su responsabilidad número uno sea garantizar la seguridad de cada uno de los habitantes de este país y que extermine por completo a aquellos Chilenos Malos que causan dolor.

 

La solución no está por gastar dinero y dinero en autoprotegerse con rejas y rejas y cables eléctricos y armas que jamás usarás (que por lo demás los mismos delincuentes usan para matarte), la solución es NO TENER PIEDAD en esos malditos (ellos no lo tienen por nosotros). Ellos no pueden convivir con nosotros en una sociedad libre, merecen ser localizados en un lugar lejos de nuestros habitat, la cárcel puede ser, para algunos la pena de muerte es esencial. Si no hay delincuentes junto a nosotros, no es necesario encerrarnos con rejas, no es necesario estar con temor.

 

Una buena sociedad se construye con gente honrada y de buena voluntad y de mucho respeto por la vida y los demás, y eso independiente del nivel social. Hay mucha gente pobre y aún así no es mala, es trabajadora y esforzada. Los delincuentes son malos, no tienen respeto por nadie ni por ellos mismo.

 

Gente, exijamos que se nos garantice la seguridad de poder caminar sin temor por las calles, donde nuestros hogares no sean violentados por manos de seres inhumanos. Donde nuestros hijos puedan tener una esperanza en este Chile y que el respeto, el amor y la dignidad humana sean los pilares fundamentales de una nueva sociedad Chilena.

 

Esperando que en el mañana ningún delincuente más ande suelto por las calles.

 

El ciudadano Chileno.

 

 


denunciar

Enviado por FERNANDO VARGAS el 08/11/2008 a las 23:33

Yo vivo en el Cº PLACERES ,VILLA jAPON PASAJE HIROSHIMA lugar que se ha convertido en una zona sin Dios ni Ley,en una toma del sector a los pies de las viviendas se ha instalado una especie de prostibulo al aire libre,donde el alcohol las drogas y el sexo,(que se practica en el patio de dicha vivienda),pues la construccion consta de una pieza al parecer sin baño,puesto que hacen sus necesidades en cualquier lugar,lo peor de todo esto es la musica que se escucha a un volumen altisimo y las peleas a altas horas de la madrugada esto comienza el dia jueves hasta el sabado,se ha llamado a carabineros pero jamas han acudido a un llamado,la mayoria de las personas somos trabajadorse que necesitamos descansar ,pero desgraciadamente en este pais,nadie protege a la gente honrada,se perdio el respeto hacia los semejantes y me temo que lo unico que queda es armarse para protegerse de los delincuentes que nos han sobrepasado,mientras escribo este comentario se escucha la musica de esta gente y no podemos hacer nada ¿quien nos protege,a quien acudir?El Cº Placeres y especialmente este sector merece estar en el PLANO DE LA DELINQUENCIA.

ESPERANDO JUSTICIA Y JUNTO CON ELLA TRANQUILIDAD Y TAMBIEN ESPERANDO QUE NINGUN DELINQUENTE ANDE SUELTO POR LAS CALLES.

SE DESPIDE ATTE.

OTRO CIUDADANO CHILENO


bueno, creo que el comentario ...

Enviado por nico el 20/12/2008 a las 21:47

bueno, creo que el comentario de poner militares en las calles es absolutamente absurdo. entiendo que el problema de la delincuencia es un problema social, pero de que sirve poner militares en la calle?, de nada, recordemos que las llamadas calles con mas indices de delincuencia  son escencialmente moviles, ponermos un militar en una esquina, la callke se vuelve menos peligrosa porque los delincuentes se van a otra y seguir asi significaria poner un militar o policia en cada esquina, cosa totalmente ridicula. lamprevencion de la delincuencia es una tarea que pasa por mucho el aumentar la dotacion de carabineros o volvernos un "estado de Policia", se trata de soluciones a largo plazo de intervenciones efectivas y de castigos efectivos. coincido con la porpuesta de trabajo para los presos, pero que este trabajo tenga tambien una recompensa para ellos. recordemos que cometieron un delito y estan cumplinedo su condena presos, ademas de eso vamos a pedirles que trabajen, que eso tenga alguna retribucion. hay que ser justos. no podemos reventar a alguien por el solo heco de cometer un delito


A patadas con ellos

Enviado por Miguel el 23/12/2008 a las 12:24

Concuerdo con un comentario anterior... No vengan acá con echarle la culpa al sistema, hay un montón de gente pobre que trata de salir adelante como sea y no por eso anda robando... Hay que tratar a los delincuentes con mano dura y haciendolos trabajar, para que la estadía en la cárcel sea realmente una pena y no estar manteniendo a vagos y flojos como son estos tipos


NO ENTIENDO LA PAGINA

Enviado por julieta el 13/01/2009 a las 0:15

HAGO UNA PREGUNA YO VIVO EN MONSERRAT Y NOSE COMO VER CUANTA DELINCUENCIA HAY ACA Y ME GUSTARIA SABER BUENO CONTESTEN PORFA...

CHAUUUS


TRISTE SUGERENCIA

Enviado por el 19/01/2009 a las 21:09
RODRIGO ALONSO GUERRERO PINTO-AGÜERO

LAS VECES QUE HE LLAMADO A CARABINEROS PARA DENUCIAR DELITOS QUE HE SIDO VICTIMA,SUGIEREN DEJAR UNA CONSTANCIA Y NO DENUNCIA;SEÑALAN QUE POR EL TIPO DE DELITO NO VALE LA PENA PORQUE LOS RESULTADOS SERAN INFRUCTUOSOS Y QUE PERDERE TIEMPO  Y RECURSOS ASI TAMBIEN DE LOS ACTORES INVOLUCRADOS ,LLAMESE POLICIA,FISCALIA,ETC...SE ENTIENDE POR UN LADO ,PERO DE NO HACER ALGO AUMENTA LA DELINCUENCIA TAMBIEN SUGIEREN QUE PARA QUE NO SE ARCHIVE LA CAUSA UNO HAGA LA INVESTIGACION Y APORTE LA INFORMACION SI ES POR ESO ME HUBIESE DEDICADO A LA ACTIVIDAD POLICIACA Y NO A LA QUE TENGO.....


RESPUESTA

Enviado por CRISTIAN FUENZALIDA el 09/12/2009 a las 22:27

LOS CARABINEROS QUE DIERON ESA RESPUESTA ESTAN EQUIVOCADOS, HAY DELITOS DE ACCION PENAL PÚBLICA QUE SON LA GRAN MAYORIA DONDE CARABINEROS ESTA OBLIGADO A DENUNCIAR, NI SIQUIERA ES UNA FACULTAD, ADEMAS QUE LES SIRVE PARA REDUCIR LA CIFRA NEGRA (NO DENUNCIA) Y CON ELLO CONOCER DONDE OCURRE EL DELITO, PARA ASI DISPONER MEDIOS POLICIALES A VIGILANCIA.

CREO QUE A CARABINEROS LES PASA ALGO QUE TAMBIEN SUCEDE CON LA CIUDADANIA, EN EL PRIMER CASO DETIENEN Y VEN COMO SON LOS IMPUTADOS SON DEJADOS EN LIBERTAD UNA Y OTRA VEZ, POR TANTO TAMBIEN LOS AFECTA, PERO ESO NO JUSTIFICA QUE NO ACOJAN UNA DENUNCIA.

POR ULTIMO, EXIJAN QUE CARABINEROS. REGISTRE SUS DENUNCIAS, INDEPENDENTE DE LOS RESULTADOS, PERMITE CONOCER LA REALIDAD DE LA DELINCUENCIA Y A PARTIR DE ELLO DISPONDER MEDIDAS.... OJALA SIRVA


Qué hace un ladrón al registrar una casa?

Enviado por Paola el 29/01/2009 a las 21:53

Debo reconocer que vivo con la preocupación de que entren a mi casa y se roben el par de anillos valiosos que tengo. Me gustáría saber qué registran los ladrones cuando entran a una casa, esto con el afán de descubrir dónde esconder mis cosas.


Quiero tener informacion

Enviado por AMBAR AVELLO el 05/02/2009 a las 18:50
hola quisiera saber si ustedes tienen informacion de Rory Troncoso, por favor .

union es la palabra

Enviado por miguel el 26/03/2009 a las 11:42

que estamos esperando ¿¿?? Debemos presionar a los politicos para que endurezcan las penas de los actos delincuenciales, ya que la justicia solo aplica las leyes que estan vigentes y que son hechas por los politicos.

O sea al final de todo, llegamos al mismo final, los politicos , con el fin de quedar bien con dios y el diablo, hacen leyes contra los delitos ,  pero que no afecte a los delincuentes, cosa que no afecte su imagen para la proxima reeleccion.

Los caradura despues se pasean por el pais diciendo que defienden al pueblo.

NO SE OLVIDEN GENTE DE WWW.VICTIMAS.CL, las leyes las pueden mejorar los politicos, legislando, no le hechen la culpa a los carabineros ni a los jueces.

 

Presionemos para que hagan algo o ¿vamos a esperar que nos maten a un ser querido para hacerlo?


seguridad para dormir

Enviado por fafu el 23/04/2009 a las 19:43
la ley contempla que tu puedes tomar medidas extremas para proteger tu hogar, pon terminales con electricidad en los lugares por donde puedan entrar y despues me cuentas...hay que matar al ladrón y alegar demencia transitoria por miedo y descontrol...que ellos también tengan miedo al entrar ya que son ratas y hay aplicarles los mismos remedios, saludos

Comparto lo que dice "fafu", ...

Enviado por Pedro el 13/05/2009 a las 15:24

Comparto lo que dice "fafu", los delincuentes saben que la gente tiene miedo y por eso hacen y deshacen, lo que hay que hacer es hacer justicia con nuestras propias manos y si es necesario matar al delincuente, hay que hacerlo. Lo importante es tratar de jugar con las leyes, al igual que lo hacen ellos (por ejemplo: alegar demencia transitoria por miedo y descontrol), si todos hicieramos eso, serían los delincuente quienes tendrían miedo. No digo que necesariamente hay que matarlos... pero hay que darles su merecido.


Hurto en mi trabajo

Enviado por el 07/06/2009 a las 23:13
Julio Marcoleta

Deseo compartir algo que me ocurrió el viernes en mi lugar de trabajo, yo trabajo en telemarketing,y en mi trabajo compartimos escritorio, yo lo comparto con un chico nuevo a quien además le prestaba apoyo y compartia mis conocimientos, el dia viernes a eso de las 11:40Hrs, me paré de mi escritorio para apoyar a un colega que necesitaba ayuda, olvidando mi Ipod Touch encima, regreso solo 2 minutos despues y no encuentro mi ipod, alli inmediatamente y sin que nadie se moviera, se prosedio a revisar bolsos y a mis colegas(voluntariamente todos se ofrecieron) e incluso se reviso toda la plataforma y nada. Después nos percatamos que el joven que estaba sentado a mi lado, no se encontraba en su lugar de trabajo, ni en el edificio.Una colega lo vio salir con sus cosas apurado. En resumen, el nunca volvió, llame a carabineros y estampé una denuncia y estoy a la espera de que me citen de la fiscalia. He llamado a este joven y no me contesta y me corta el teléfono.

 

Mi consulta es, si es tan obvio que este joven fue quien me robó el Ipod, y yo teniendo todos mis datos, es posible que la justicia chilena me apoye y pueda recuperar mi articulo o recuperar el monto de este en un juicio?

que debbo hacer para agilizar las cosas?

 

Gracias...Atte.Julio

 


Felicitaciones

Enviado por Brisha el 22/06/2009 a las 6:49

Felicidades por esta gran iniciativa, soy español, vivo en zaragoza, y he caido en vuestra pagina atraves de varios enlaces.

Me parece fantastico que un grupo de personas, ciudadanos honrados, cree un espacio donde podamos hacer publicas las denuncias y fechorias que los "desalmados" hacen. Es importante, casi diria necesario, que la ciudadania colabore en este tipo de propuestas, ya que de esta manera no solo se apoya a las victimas si no que informamos al resto de ciudadanos de los puntos conflictivos y las medidas que podemos tomar para que estos delincuentes no queden impunes.

Es tan brillante la idea que ardo en deseos que sea extendida por el resto del planeta, para que en comunidad podamos protegernos. Creo que no se trata de una revolucion, ni de una protesta, lo vuestro va mas alla, es un BASTA YA a pleno pulmon.

 

Es por ello que he decidido apoyar esta propuesta desde mi humilde blog creando una entrada que hable de vosotros y que, con suerte, anime a otros a hacer lo mismo.

Asi que mis felicitaciones a los promotores de esta web, a las victimas que con su valentia ayudan a muchos y los miles de curiosos que pese a que no formamos parte activa de esto al menos estamos aqui para con nuestro aliento hacer un poco mas agradable el mal trago..

Un abrazo muy fuerte desde españa, zaragoza.

http://prohibidocantar.blogspot.com

Brisha.


Poderes del estado en Pro de la Delincuencia

Enviado por m teresa rivera el 23/06/2009 a las 16:26

Transcribo blog enviado a El Mercurio:

Es realmente indignante la campaña que hacen casi todos los canales a favor de los delincuentes.

 

Ya no son sólo los poderes del Estado los que los amparan con leyes que fijan todo tipo de beneficios para los delincuentes:

 

el Ejecutivo sólo se ha preocupado de mejorar las condiciones de los reclusos, licitando  cárceles 5 estrellas que en vez de ser un castigo, son vacaciones pagadas por todos los contribuyentes;

 

el Legislativo tampoco ha sido capaz, o no ha querido,  elaborar leyes que se preocupen de poner freno a los delitos y menos de proteger a la ciudadanía y menos a las víctimas; 

para que hablar del poder judicial y la famosa puerta giratoria,

y para contribuir a beneficiar a los delincuentes, ahora los canales de televisión pareciera que se coluden (para usar un término de moda) para hacerlos parecer víctimas.

 

No olviden que todo comenzó hace bastantes años, cuando a un gobernante se le ocurrió, y lamentablemente con éxito, desligar  a los delincuentes de toda responsabilidad de sus actos, atribuyendosela a la sociedad, ambigüedad que sólo ha favorecido a quienes voluntariamente optan por el camino del delito. 

 

También es indignante que los delincuentes se autoinfieren heridas y sean llevados con todo cuidado a los servicios de urgencia, mientras personas honradas deben hacer largas esperas para ser atendidos.

 

Para que hablar de la asistencia legal y los recursos que se destinan a rehabilitación (utópica en la mayoría de los casos), mientras las víctimas deben financiar no sólo el daño material producido por los delincuentes, sino también el abogado y el tratamiento psicológico para toda la familia, por sus propios medios si los tienen; si no tienen recursos, a nadie le importa.

 

Aunque sólo porque este año hay  elecciones, no se olviden que las víctimas de los delincuentes  también votamos y hagan algo para protegernos.

 


Compatriotas la situacion es muy ...

Enviado por Leonardo Pizarro Meyer el 25/07/2009 a las 20:27

Compatriotas la situacion es muy simple , la delincuencia es amparada y protegida por el gobierno , este a traves de carabineros y el sistema judicial se encarga que hagan lo que deseen con el resto de ciudadanos , carabineros actua hoy dia solo en desfiles y el resto del tiempo se refugian a jugar a las cartas en comisarias , no atienden ningun llamado de sectores delincuenciales o de urgencia , sectores perifericos del Gran Santiago estan de echo gobernados por narcos y delincuentes con el conocimiento y complicidad de autoridades , politicos chilenos se rien del pueblo y se llenan los bolsillos en forma grosera convirtiendose de echo en delincuentes de cuello blanco , ahora tendran algun interes estos delincuentes de cuello blanco en parar la delincuencia ?  es obvio que no tienen ningun interes, porque de echo hacen lo mismo , es lamentable decirlo, pero la unica solucion es armarse y hacerce justicia ya que al pobre poblador de sectores perifericos nadie lo defendera y la unica vez que se acordaran de el sera para sacarle el voto y despues olvidarlo , hoy dia es verdadero el adagio "PITEATE UN FLAITE " porque absolutamente nadie defendera al anonimo trabajador en los sectores perifericos.


Cada pueblo tiene los gobernantes ...

Enviado por Marcos el 22/08/2009 a las 3:31

Cada pueblo tiene los gobernantes que se merecen.... roda el de arriba y roba el de abajo ... y los que pagamos mas impuestos, trabajamos casi todos los dias, y movemos este seudopais somos los que pèrdemos.

y mas encima ahora tienen un bono de gratificacion a la flojera . . . . cuantos delincuentes estaran recibiendo las lucas de esas politicas populistas de esta socialista que tenemos como presidenta .... no digo que este mal porque realmente hay personas que lo necesitan .. pero porfavor hagna la entrega con algun tipo de filtro ya que personalmente se de familias enteras de delincuentes que estan feliz de la vida por esos bonos los qye le cayeron del cielo.

LO QUE PAGA EL ESTADO CHILENO POR REO A LAS CARCELES CONCECIONADAS ES MUCHO MAS DE LO QUE GASTA EN EDUCAR A UN NIÑO.... Y A SU VEZ ES MUCHO MAS QUE EL SUELDO DE UN GENDARME...

Con ese tipo de politicas de gobierno mejor omitir comentarios.

Saludos a todos los chilenos honrados.


PARA QUE HACER QUE CARABINEROS ...

Enviado por CIUDADANA DE ESFUERZO Y TRABAJADORA el 03/09/2009 a las 20:14

PARA QUE HACER QUE CARABINEROS E INVESTIGACIONES ARRIESGUEN SU TIEMPO Y SUS VIDAS , SI EN ESTE PAIS LO QUE HAY QUE ARREGLAR DEFINITIVAMENTE Y CON URGENCIA SON LAS LEYES ,CREO QUE ESE ES EL TEMA DE FONDO .

COMO ES POSIBLE QUE LOS DELINCUENTES ESTEN LIBRES EN LA CALLE INTIMIDANDO FAMILIAS Y TODOS LOS CIUDADANOS NO NOS PODAMOS SENTIR SEGUROS EN NUESTRO PROPIO HOGAR SINTIENDONOS CADA VEZ MAS VULNERABLES , DE ESA FORMA CREO QUE YA NO SE ESTA RESPETANDO NUESTROS DERECHOS HUMANOS .PODEMOS DARNOS CUENTA QUE EN LA TELEVICION MUESTRAN CASOS INPACTANTES ¿Y QUE PASA CON LOS OTROS MILES DE CASOS QUE NO APARECEN EN LA TV?. ES TANTO EL CONTROL QUE TIENE LA DELINCUENCIA SOBRE NUESTRAS AUTORIDADES QUE YA NO RESPETAN NI A CARABINEROS NI A INVESTIGACIONES Y QUE QUEDA PARA NOSOTROS???? . 


Estoy cansadísimo y hasta la ...

Enviado por Juan Gonzalez Cano el 11/11/2009 a las 15:38

Estoy cansadísimo y hasta la "tusa" de oir, a los "sabios y entendidos" sus opiniones que resultan ser pseudobalsamos para los oidos de la gente común y que nó tienen ecos sus reclamos o denuncias y que han caido en los poderes de la maldad delictual venga de donde venga.Hasta aquí lo unico que se oye es " mas oportunidad y derecho para los delincuentes" y esta pelota se la pasa gobierno tras gobierno aunque estos sean radicalmente opuestos.  Otra cosa, porqué no se dan cuenta que hoy los ingenuos niños que son sorprendidos dilinquiendo son mas inteligentes que los mismos jueces y yá con sus rostros cubiertos por la tv para no identificarlos les están dando "enésima" oprtunidad para volver a ser reencidentes y así se repite el ciclo que no para hasta llegar a ser un pais que les está pisando los talones  a los grandes de la materia.

 







Suscribirse a los comentarios de este artículo en RSS

Regístrate

Si quieres denunciar un delito para que aparezca en el mapa de la delincuencia, enviar tu testimonio o subir tu video-denuncia, primero debes registrarte aquí.

calugabligoo.jpg